Juli. Ju. Julilu. Y demás variantes de mi nombre, el cual me satisface demasiado y no es simplemente eso, "un nombre".
20. Veinte son los años que llevo en esta vida, veinte velitas pasaron por mis tortas de cumpleaños, veinte días especiales, mis favoritos del año, para recordar que ese día: es mío y de nadie más.
Ariana. De Aries. Del signo del horóscopo. Y aunque no creo en esto, confirmo cada vez más lo tantas veces ya escuchado "Los arianos son extremadamente locos, llevan un líder en su interior". Bueno, yo soy ambas. Loca. Pero loca mal, tengo locura buena, sana, y locura insana, de esas que sirven para tomar riesgos. Y lider... Será que me gusta demasiado tener las cosas bajo control, sentir que está todo en su debido orden, guiar a los demás cuando no encuentran su propio camino. Qué se yo, estoy loca.
Argentina. Un país especial, raro, conflictivo... Sin embargo, lo encuentro exquisito en muchos sentidos: paisajes, variedad de culturas, monumentos. Y lo extraño, es que entre nosotros quizás nos matemos, nos odiemos, y todas esas cosas negativas que se pueden tener en una relación; pero, sin embargo, cuando el enemigo es alguien externo, el argentinos siempre logra esa fraternidad para luchar en contra... ¿Unidos por la causa se dice no?
Estudio para Contadora, en la Universidad de Buenos Aires. Tengo planeado hacer el posgrado en Finanzas, mi gran sueño. ¿Quién dice que no se puede llegar a Wall Street?
Tengo 10 operaciones, muchas cicatrices, de las cual estoy muy orgullosa. Me recuerdan todo lo que pasé, las fuerzas que sacaba de quién sabe dónde. Me recuerdan esa pequeña guerrera que vive en mí.
Soy de esas personas, que aunque no se sientan bien, están todo el día con una sonrisa. Un día sin una sonrisa es un día perdido. Además, no sabes cuántas personas se pueden salvar con tan solo una sonrisa, un "buen día", un "por favor" y un "gracias".
Soy una morsa: amor eterno a dormir, verano, invierno, lluvia, sol. Se duerme siempre que se puede, esa es la ley primera. No sé si es por la hermosa sensación del cuerpo recostado, logrando descansar; o quizás, las ganas de sumergirme en un sueño que despierte miles de sensaciones en mi interior. Y aunque no recuerdo casi nunca mis sueños, dormir es uno de mis hobbies preferidos.
Familiera. Me encanta pasar momentos con mi familia, charlar y esas cenas donde todo es risas. Sobremesas de charlas filosóficas, sobre temas interesantes como economía, sociedad, política, religión. Temas que de chica, no entendía ni por joda. Feliz de poder compartir cosas así con ellos. Poder compartir mis alegrías y tristezas, especialmente con mi mamá, porque es un vínculo muy fuerte y especial el que nos une.
Tengo una pequeña gran obsesión con los elefantes. Son mis animales preferidos, entre algún par más seguramente. ¿Por qué obsesiva con ellos, entonces? "Los elefantes pueden recordar" de Agatha Christie es mi respuesta a tu pregunta. Me siento plenamente identificada con ellos. Soy muy buena con la memoria, con las fechas... Con los recuerdos.
Y muchas, muchas cosas más. Muchas cosas que sé, muchas que no. Muchas cosas que aprenderé de vos, de otros, de mi propia persona. De enseñanzas o experiencias, por ensayo y error. Muchas lecciones que aún la vida no me enseñó, muchas por corregir, cambiar, modificar. Y acá estoy, firme a la decisión de enfrentar cada bala, cada flor, abrazo, mirada que llegue a mí. ¿No me ves? ¡¡Acá estoy!!

Cuando necesites un abrazo, y no te animes a pedírselo a nadie: escucha tu canción favorita, lee un poco y si es necesario, derrama esas lágrimas, para que ese abrazo no te lo de nadie, sino te abraces a ti mismo y te sientas acompañado de tu propio corazón. J



miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lecciones de vida

  1. Sonríe
  2. No hacer lo que no queremos
  3. Arrepentirse es malo
  4. Olvidar solo sirve para recordar
  5. Sólo los cobardes se arrepienten
  6. No es lo mismo vivir que sobrevivir
  7. Duerme con los ojos cerrados y sueña con los ojos abiertos
  8. Ser altruista puede llegar a ser un defecto
  9. Haz lo que deseas sin importar lo que piensen
  10. Sonríe a quien se lo merece, no llores por quien no te merece
  11. Hacer lo que no te gusta sólo empeora las cosas
  12. Cuidado con las miradas: enamoran
  13. Ser feliz no consiste en llegar a ser lo que quieres sino, en llegar a querer lo que eres
  14. Perdonar no significa aceptar
  15. Las cosas no tardan en llegar, las esperamos demasiado pronto
  16. Divierte a los demás sin ser su juguete
  17. Casi todo lo difícil merece la pena
  18. Sé la princesa de su mundo, pero también la reina del tuyo
  19. Sonreír a las miradas y mirar a las sonrisas
  20. A veces tendremos que ir en nuestra propia contra para conseguir lo que queremos
  21. Paciencia y soledad van del mismo; ser paciente y éxito, también
  22. La vida está para aprender a morir y la muerte para aprender a vivir
  23. Una simple decisión puede cambiar tu vida para el resto de tus días
  24. Las mujeres deben ser como las rosas, tener espinas para aquellos que sólo quieran tocarlas
  25. En realidad siempre sabemos qué hacer, sólo tenemos que aceptarlo y hacerlo
  26. Un amigo te hace reír; un amigo de verdad, sonreír
  27. Nunca dejes nada al azar, suele ser un cabrón
  28. Ocúpate de tu persona, sé tu propio maestro, cree en ti y duda del resto
  29. Trata lo que te rodea con aprecio o dejará de estar ahí
  30. Cada oportunidad puede ser la última de tu vida: no las desperdicies
  31. Nunca pierdas a alguien que te haga sonreír cuando llores por él y que sonría para ti cuando le hagas llorar
  32. La adolescencia es corta, deja de dar lecciones y sal a vivir la vida
  33. Está bien imaginar lo que quieres cumplir, pero mejor está cumplir lo que quieres imaginar
  34. Que esa persona no quiera estar contigo, no significa que no puedas seguir luchando por verle sonreír
  35. Rendirse es fácil, luchar es difícil; pero como ya dije, casi todo lo difícil merece la pena
  36. Lucharé, lucharé y volveré a luchar por una sonrisa ajena
  37. La vida no es corta, en un minuto puedes hacer muchas cosas, eso lo decides tú. La vida es larga, pero también es una, cada minuto que pierdas no lo volverás a tener nunca
  38. Piensa en los demás sin dejar de respetarte a ti mismo, respeta a los demás sin dejar de pensar en ti mismo.
  39. Vive sonriendo, sonríe disfrutando, disfruta pensando, piensa logrando, logra vivir
  40. Si se llaman problemas, tienen solución. Si no tiene solución, ¿para qué preocuparse o lamentarse?
  41. La vida está llena de etapas y al igual que todo, cada una tiene su fin. Solamente aprende a superarlas sin sufrir
  42. Todos estamos aquí por una razón y un destino
  43. Todo depende del punto de vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario